lunes, julio 17, 2006

Zoomerang, una herramienta para armar encuestas en línea

Dentro de las herramientas disponibles en Internet, una de las mejores que he visto es Zoomerang.
La misma te permite armar una encuesta, donde las preguntas pueden ser abiertas, de selección múltiple, de selección sencilla, de peso, etc. Uno arma la encuesta seleccionando las preguntas y las posibles respuestas. Se crean las direcciones electrónicas de las personas a las que les queremos enviar la encuenta (las direcciones se pueden colocar en un grupo). Al finalizar esto, se revisa la encuesta y que estamos satisfechos con las preguntas y respuestas probables colocadas, confirmamos y ya está lista para enviar la encuesta.
El software te ofrece unos gráficos estadísticos con las respuestas, etc..

Zoomerang tiene versionas pagas, pero tiene una versión gratuita donde no tienes límite en el número de encuestas que puedes pasar. Lo único que debes recordar es que son para un máximo de 100 personas y la encuesta dura en línea 10 días. Si la deseas activa por más tiempo, tendrás que afiliarte a la versión paga.

Para las personas que dan cursos, pueden armar las evaluaciones de los mismos y enviarlas a los participantes a sus correos electrónicos. Para los fanáticos, pueden hacer una encuesta con sus amigos sobre quén ganará el Mundial, quién será el líder goleador, etc. Yo la estoy usando para encuestar a mis amigas sobre qué quieren hacer durante un viaje que tendremos.

Revisen Zoomerang en la siguiente dirección www.zoomerang.com .

No hay comentarios.: