lunes, julio 17, 2006

Glosario de Comida Japonesa

Armando Alvarez, excelente chef nos envía la siguietne dirección donde podemos conseguir un glosario descriptivo de los términos utilizados en la comida japonesa. Está bien organizado y fácil de leer. Como ejemplo les coloco las primeras palabras de la letra A:

Abura-age. Bolsas de tofu frito que se rellenan de arroz aderezado con vinagre y azúcar para elaborar el inarizushi.
Aceite vegetal. En la cocina japonesa se utilizan varios tipos de aceite vegetal, como el de jengibre, sésamo, cacahuete o guindilla. También podemos utilizar aceite de girasol.
Aemono. Ensaladas tibias o frescas, que se aderezan con un aliño denso, como pasta de semillas de sésamo mezclada con salsa de soja y azúcar o mirin.
Agar-agar. El Agar-agar o katen es una gelatina natural muy suave, rica en minerales y muy nutritiva. El Agar-agar se obtiene de las algas rojas del género gelidium, conocidas como musgo de Ceilán. Es rica en oligoelementos y calcio. El Agar-agar es utilizado en la industria de los alimentos preparados, E-406 según la codificación de la Unión Europea.
Ubiquen este glosario en la siguiente dirección: http://www.portalgastronomico.com/Terminos/Cocina_Japonesa/DiccionarioC-Japonesa_A.htm

No hay comentarios.: