Elizabeth Scott, autora del libre Gerencia del Stress nos recomienda 10 hábitos efectivos para aumentar la calidad de descanso que podemos lograr al final del día.
1) Hacer ejercicio ligero, como yoga o caminar puede ayudar ya que libera tensiones sin sobreestimular el cuerpo.
2) Escuche música. La música puede aliviar la mente y el cuerpo al punto que se está usando como herramienta terapeutica.
3) Organice algún área de su casa. Dicen que el desorden puede causar stress adicional, por lo que tomar unos minutos para limpiar u organizar algún área de su cuarto o casa reduce las tensiones, así como saber que se va a despertar en un lugar más ordenado.
4) Disfrute de juegos tranquilos, en lugar de ver televisión.Los juegos tranquilos pueden crear una distracción del stress del día y son una excelente forma para "cambiar velocidades".
5) Tome un baño de burbujas. Si tienen una tina, puede ser una buena idea tomar un baño y colocar al agua esencias o aceites que relajan. Si no tienen tina, dense una ducha y utilicen cremas de baño relajantes especiales para irse a la cama (Hay una de Dove muy buena, especial para la hora de dormir)
6) Dense un masaje.
7) Escriba en su diario. recomiendan hacer esto ya que puede aclarar nuestras mentes, ayuda a procesar emociones, resolver problemas y nos prepara mentalmente para el prócimo día.Sugiere escribir un diario de agradecimientos.
8) Medite.
9) Haga el amor. No solo mejora las relaciones sino que relaja el cuerpo, libera toxinas y mejora la tonificación de la piel.
10) Evite: Cafeína después de las 2pm, tener conversaciones estresantes o tener conflictos interpersonales, revisar sus finanzas.
Cada persona es diferente, así es que identifique cuales son las cosas que a Usted le perturban el sueño y evítelas.
miércoles, septiembre 20, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Me encantaron estos consejos de E. Scott. Los pondré en práctica, saludo
Publicar un comentario