martes, mayo 09, 2006

Conocen cuantas semanas han cotizado al SSO?

Armando Díaz nos cuenta que si se están haciendo esta pregunta, ingresen en la página www.ivss.gov.ve en la sección de Cuenta Individual. Allí colocan su número de cédula y el sistema les responde de una forma bastante estructurada la relación de semanas y salarios cotizados en los últimos 15 años, el número de semanas cotizadas y el salario de cotización promedio.
Armando también nos copia el Art. 27 de la Ley de Seguro Social (Gaceta Oficial N. 4322 de fecha 3 de Noviembre de 1991) para que veamos el número de cotizaciones requeridas para tener derecho a esa Pensión.
Capítulo III
De la vejez Artículo 27: EI asegurado, después de haber cumplido 60 años de edad si es varón o 55 si es mujer, tiene derecho a una pensión de vejez siempre que tenga acreditadas un mínimo de 750 semanas cotizadas.Si el disfrute de la pensión de vejez comenzare con posterioridad a la fecha en que el asegurado cumplió 60 años si es varón o 55 si es mujer, dicha pensión será aumentada en un 5 por ciento de su monto por cada año en exceso de los señalados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo coloco mi número de cédula y no me sale y llevo en la empresa 3 años. que debo hacer?

Yara y sus buenas ideas dijo...

Colocaste todos los datos, incluyendo tu fecha de nacimiento? Creo que debes solicitar a tu empresa tu constancia de inscripción en el SSO para estar más tranquilo.