sábado, noviembre 10, 2007

Recomendación de la Cruz Roja

Ivelisse González, buena amiga y miembro de esta comunidad nos envía esta sugerencia que está circulando la Cruz Roja:
Las ambulancias, centros de atención médica, clínicas, hospitales, etc. se han dado cuenta de que a menudo cuando atienden pacientes en casos de emergencias, estos casi siempre llevan consigo un teléfono celular. Sin embargo, en caso que necesiten intervención quirúrgica o quieran contactar algún familiar, no se sabe a quien llamar de la larga lista de números. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo usuario de celular añada a su agenda del teléfono el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el Nombre: " A en caso de emergencia". (La A es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).
PUEDE DESPUES DE LA A, ESCRIBIR EN EL IDIOMA DEL PAIS DONDE VIVA…
Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudar mucho.

Quieres leer un portal en aleman y no conoces ese idioma?

Steve Herlocher, me ofreció una buena idea y es el portal www.babelfish.altavista.com Es un portal gratuito que sirve para traducir páginas web de un idioma a otro. El me cuenta que la usa para leer unos portales rusos (hay traducción de ruso a inglés). Se pueden colocar trozos de texto o portales Web y luego se indica el idioma desde-hasta y listo.
Yo lo probé colocando www.quebuenaidea.com.ve y la verdad es que hace una buena traducción a inglés, así es que si quieren practicar leer Quebuenaidea en otro idioma, allí lo tienen!

Habrán llegado ya? Portal de información de vuelos

Naume Kebork, buen amigo y miembro de esta comunidad nos envía este link que permite ver el status de cualquier vuelo aéreo desde su salida hasta su llegada es muy útil. Solo debes colocar el numero de vuelo y la aerolínea y el portal te informa: - la hora estimada de salida y la hora real - si ya despegó - cuanto tiempo lleva en el aire - el tipo de avión y - te presenta el mapa que indica por donde va el vuelo http://portal.flightview.com/SabreVT/Default.htm

Hay algunas líneas que no están, como TACA, COPA o LAN, pero están muchas líneas importantes como AA, Air France, KLM, Lufthansa, United, etc. Me parece excelente ahora que ya tengo pasaporte nuevo. A volar!

Una radio con nuestra música favorita

Andrés Morales, miembro de esta comunidad me contó sobre esta buena idea:Musicovery se define como un Interactive Web Radio, es decir un radio interactivo en la Web y tiene la particularidad que es personalizado. Les explico: al "encender" Musicovery uno selecciona si quiere escuchar;- música de los 60, 70, 80, etc o variada - canciones que fueron éxitos o no-un género específico: rap, rock, vocal pop, música del mundo, disco, soundtrack, latino, etc- música para bailar o música para escuchary lo que me parece súper especial: se puede seleccionar el "humor" e la música, es decir música positiva, música para darte energía, música para tranquilizarse o música oscura. Hagan su combinación de todos los elementos que les mencioné anteriormente haciendo click en cada cajita, luego seleccionen el "humor" de la música y disfruten su radio personal. Pueden encontrar Musicovery en http://www.musicovery.com/

NOTA- Musicovery tiene dos versiones; una LoFi gratuita y una HiFi para la cual se debe cancelar un monto mensual cercano a los 3 Euros, o 10 Euros por un año. Les recomiendo que comiencen a utilizar la versión gratuita y, si les gusta creo que pueden utilizar su tarjeta de dólares por Internet y suscribirse por un año.