lunes, julio 17, 2006

Qué cómodo! Entrega de productos farmaceúticos y mucho más a domicilio.

Farmaentrega es una iniciativa de 3 socios que decidieron ofrecer la entrega de productos de farmacia a domicilio, pero como sabemos ahora las farmacias tienen mucho más que remedios, por lo que ellos también entregan pañales, champú, refrescos, leche, artículos de limpieza, es decir la variedad de productos que uno consigue en un Farmatodo o Farmahorro.

Genaro Ruiz, uno de los socios me cuenta que tienen 1 mes y medio en operación y el proceso de compra es muy sencillo. El punto de contacto actual es el teléfono (0212-9853844 y 0212-7409482) y uno hace su pedido.
Ellos garantizan el 30% de descuento en todos los medicamentos excepto los regulados (me dice que tienen un 20% de descuento) y cobran 8mil Bs. por entrega. No hay monto mínimo para solicitar un pedido.Por los momentos están sirviendo las siguientes zonas: El Cafetal, Chuao, Los Naranjos, Lomas del Mirador, Colinas de los Ruices, La California Sur, Macaracuay, Caurimare y Las Mercedes (aunque si los llaman de lugares cercanos tratan de dar el servicio al cliente). Su horario de atención es de 9am a 9pm de lunes a domingo.

Me parece que este servicio es una buena idea, no solo para nosotros sino para enviarle medicinas o productos a nuestros padres. Otro uso es cuando lo llaman a uno de la casa que no hay jabón para lavar la ropa o no hay cera (a mí me pasa a cada rato), en Farmaentrega tenemos una solución!

Glosario de Comida Japonesa

Armando Alvarez, excelente chef nos envía la siguietne dirección donde podemos conseguir un glosario descriptivo de los términos utilizados en la comida japonesa. Está bien organizado y fácil de leer. Como ejemplo les coloco las primeras palabras de la letra A:

Abura-age. Bolsas de tofu frito que se rellenan de arroz aderezado con vinagre y azúcar para elaborar el inarizushi.
Aceite vegetal. En la cocina japonesa se utilizan varios tipos de aceite vegetal, como el de jengibre, sésamo, cacahuete o guindilla. También podemos utilizar aceite de girasol.
Aemono. Ensaladas tibias o frescas, que se aderezan con un aliño denso, como pasta de semillas de sésamo mezclada con salsa de soja y azúcar o mirin.
Agar-agar. El Agar-agar o katen es una gelatina natural muy suave, rica en minerales y muy nutritiva. El Agar-agar se obtiene de las algas rojas del género gelidium, conocidas como musgo de Ceilán. Es rica en oligoelementos y calcio. El Agar-agar es utilizado en la industria de los alimentos preparados, E-406 según la codificación de la Unión Europea.
Ubiquen este glosario en la siguiente dirección: http://www.portalgastronomico.com/Terminos/Cocina_Japonesa/DiccionarioC-Japonesa_A.htm

Ahorre en sus llamadas telefónicas con Skype!

Richard Pérez, buen amigo de Maracay y miembro de esta comunidad, nos sugiere el uso de la solución Skype para hacer llamadas telefónicas dentro y fuera de Venezuela.
"La dirección es http://www.skype.com/intl/es/ bájalo, creas una cuenta y pásale la información a tu familia (siempre y cuando tengan una computadora y headset o cornetas) y dile adiós a CANTV y las tarjetas telefónicas....Me comunico con mis hijos en Estados Unidos cada ratico."
Conversando con otras personas me comentan que hay empresas que están utilizando Skype como herramienta de comunicación cuando tienen varias sedes en diferentes países, o sea que ya se está utilizando incluso a nivel empresarial. En la página informan sobre sus servicios indicando que es gratis lo siguiente:
Llama a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier lugar del mundo.
Mira con quien estás hablando a través de las videollamadas.
Chatea con una persona o mantén una conversación de chat en grupo con hasta 100 personas al mismo tiempo.
Realiza una llamada en conferencia con hasta cuatros personas al mismo tiempo.
Intercambia archivos y fotos fácilmente

Pruébenlo!

Club de Caminata para abuelos

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Baruta, quienes están organizando un Club de Caminata para personas de la tercera edad o de la juventud prolongada. Las personas interesadas deben asistir a la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte los días martes y jueves a las 9am. Me parece una opción muy buena para que nuestros amigos y familiares que se encuentran en ese importante grupo pueda divertirse, conocer otras personas, y posiblemente formar otros grupos para hacer actividades, viajes, etc.

Zoomerang, una herramienta para armar encuestas en línea

Dentro de las herramientas disponibles en Internet, una de las mejores que he visto es Zoomerang.
La misma te permite armar una encuesta, donde las preguntas pueden ser abiertas, de selección múltiple, de selección sencilla, de peso, etc. Uno arma la encuesta seleccionando las preguntas y las posibles respuestas. Se crean las direcciones electrónicas de las personas a las que les queremos enviar la encuenta (las direcciones se pueden colocar en un grupo). Al finalizar esto, se revisa la encuesta y que estamos satisfechos con las preguntas y respuestas probables colocadas, confirmamos y ya está lista para enviar la encuesta.
El software te ofrece unos gráficos estadísticos con las respuestas, etc..

Zoomerang tiene versionas pagas, pero tiene una versión gratuita donde no tienes límite en el número de encuestas que puedes pasar. Lo único que debes recordar es que son para un máximo de 100 personas y la encuesta dura en línea 10 días. Si la deseas activa por más tiempo, tendrás que afiliarte a la versión paga.

Para las personas que dan cursos, pueden armar las evaluaciones de los mismos y enviarlas a los participantes a sus correos electrónicos. Para los fanáticos, pueden hacer una encuesta con sus amigos sobre quén ganará el Mundial, quién será el líder goleador, etc. Yo la estoy usando para encuestar a mis amigas sobre qué quieren hacer durante un viaje que tendremos.

Revisen Zoomerang en la siguiente dirección www.zoomerang.com .