martes, junio 20, 2006

Buen cine para alquilar

Juan Eduardo y su esposa, amigos y miembros de Quebuenaidea, lanzaron hace poco una tienda de alquiler de DVDs originales por Internet. Se llama www.celuloide.net
Ellos cuentan que lo crearon ante la frustración de no conseguir buen cine, ni en condiciones cómodas, en los videoclubs tradicionales y han construido un inventario de buen nivel que cuenta con 600 títulos originales, que esperan llegar a 1000 para mediados de año. Su modelo es "a la carta," y las películas se envían y retiran en la dirección que especifique el cliente, con un pequeño costo adicional.

Yo lo probé hace dos días: el módulo de búsqueda es muy amigable y fácil de usar y se pueden ver las películas por las categorías tradicionales o por otras categorías que ellos mismos han ideado ( "culinarias," "mujeres tras la cámara" (películas dirigidas por mujeres), ganadoras al Oscar, al BAFTA (premios de cine británico), Festival de Sundance, "la crema de la comedia," etc. ). También para cada película te da información sobre la misma, si fue nominada o ganadora de qué premios, censura, etc. Además el precio está muy bueno, ya que cada película sale por Bs.6500 y el costo por el envío total (hasta 4 películas) es de Bs. 3000. Pides las películas un día y te llega el siguiente, teniéndolas en tu poder por cuatro días aproximadamente. En total yo alquilé cuatro películas de excelente calidad por 29mil bolívares transporte incluido. Por ahora están ofreciendo el servicio en Caracas en varias zonas. Ingresen en la página www.celuloide.net y no olviden mencionar que los recomendó Quebuenaidea!.