martes, enero 31, 2006

Recomendaciones sobre como probarse zapatos

Para algunas personas, comprar zapatos es una necesidad, una forma de liberar stress (casi siempre esto es para nosotras las mujeres). Para otras es simplemente una tarea que debe cumplir con cierta frecuencia en un año.
Quebuenaidea les presenta esta lista de tips que pueden utilizar al momento de probarse zapatos nuevos. Espero que les sea útil!

- Los pies se hinchan durante el día, así es que para asegurar un ajuste adecuado, salgan de compra de zapatos en las tardes.
- Siempre debemos probarnos ambos pies. La mayoría de las personas tienen una pequeña diferencia de tamaño entre los mismos, por lo que debemos asegurarnos que nos ajustan correctamente.
- Traten de probarse los zapatos con el tipo de medias con las que lo van a utilizar regularmente, por ejemplo deportivas, de nylon, etc.
- Si los zapatos les quedan apretados, no piensen en que "se ajustan poco a poco". Los zapatos deben quedar confortables desde la primera puesta.
- Si se deciden a comprarlo, llévense el par de zapatos que se probaron, ya que están seguro que esos les quedaron bien.
- Debe haber un poco de espacio entre su talón y el talón del zapato. Demasiado espacio no esta bien, pero el talón no debe estar presionando o rozando tu piel.
- Debe poder mover los dedos libremente.

jueves, enero 26, 2006

www.worldtimeserver.com

Mis amigos en los negocios internacionales me contaron sobre este site.
Es bien bueno ya que te permite de una forma fácil saber que hora es en otro país del mundo con solo seleccionar el país y listo. Además, tiene una utilidad excelente para la organización de tele conferencias: hay una sección que se llama meeting planner donde colocas las ciudades/países donde se encuentran diferentes personas que deben asistir a una tele conferencia y el sistema te recomienda las mejores horas para su realización.

Necesitas saber cuanto son 4.950.000 pesos colombianos en dólares?

Yo necesitaba saber esto, y conseguí una página que de forma muy fácil te ofrece la información de conversión cambiaria entre varios tipos de moneda. La dirección de esta página es www.xe.com/ucc/ Pruébenla!

Como comprobar la temperatura correcta del aceite

(Conseguí este tip en la página de Excelsior Gamma y me pareció interesante compartirlo).

Eche en el aceite un trocito de pan, si éste se va hacia el fondo y no sube, la temperatura sería de 150° C; muy baja aún para la correcta fritura.
Si el pan sube lentamente a la superficie, la temperatura esta entre 160° C y 165°C, la recomendada para freír alimentos delicados como las verduras.
Si el pan sube rápido a la superficie, su temperatura está entre 170° C y 180° C, que es la indicada para la mayoría de las frituras.
Y si no llega a sumergirse y se tuesta, la temperatura es demasiado alta (superior a 180° C) para la fritura.

miércoles, enero 11, 2006

Como reconocer un accidente cerebro vascular?

Si usted piensa que una persona está sufriendo un accidente cerebro vascular, debe solicitarle lo siguiente:
1) que sonría
2) que alce los brazos, y
3) que pronuncie una frase simple pero coherente.
Si la persona tiene problemas para ejecutar cualquiera de estas órdenes, llame inmediatamente a un médico.
Esta información fue enviada por mi amiga Edith.

Software libre para leer archivos en diferentes formatos

Irfan es un muchacho de Bosnia que ofrece software libre o gratuito para leer archivos que se encuentran en diferentes formatos. Es excelente ya que soporta un gran número de formatos. Su página es www.irfanview.com

www.predicado.com

Tengo varios amigos que les gusta la poesía y han encontrado en www.predicado.com un lugar para dar rienda suelta a su creatividad. Revisen ese site. Tiene un número extenso de miembros de muchas partes del mundo quienes colaboran con sus escritos o poesias.

martes, enero 10, 2006

Se te quedaron las llaves dentro del carro?

(Solo para autos con alarma)
Si dejaste las llaves dentro del auto y tienes llaves de repuesto en casa, llama a través de tu celular a alguien en donde tengas tales llaves o en casa. Sostén tu teléfono celular a unos 30 cm de la puerta de tu vehículo y haz que alguien en casa presione el botón de "unlock" en el control de la alarma, mientras lo sostiene cerca del teléfono en casa. Eso hará que se quite el seguro de tu vehículo. No importa que tan lejos te encuentres de casa, basta solo con que alguien en casa active el interruptor de la alarma de tu auto a través del celular y podrás liberar el seguro de la puerta o la maleta.